INGREDIENTES:
5 Claras de huevo
300 gr de azúcar glass
50 gr de almendras molidas
1 cda de chocolate fundido
1 tableta de chocolate para fundir (que tenga un porcentaje alto de chocolate)
PARA EL MOUSSE DE CHOCOLATE:
5 huevos
100 gr de azúcar
250 gr de chocolate para fundir (% chocolate alto)
200 gr leche
150 gr de mantequilla
gotas de zumo de limón
1 pizca de sal
PREPARACIÓN DE LA BASE:
Batir a punto de nieve las cinco claras y cuando estén firmes añadir los 300 gr de azúcar molida y 50 gr de almendras. Luego la cda de chocolate fundido y mezclar bien, batiendo hasta que estén bien hechas.
En una placa de horno, bien con papel encerado o en mantequilla y enharinado, colocar el merengue en forma de disco, hacer dos discos y meter al horno suave a 170º una hora y media.
Cuando haya pasado este tiempo, dejarlos una media hora más con el horno apagado y la puerta un poco abierta, para que se acaben de hacer. Retirar.
PARA PREPARAR LA MOUSSE:
Mezclar la leche, las yemas, la mantequilla y el azúcar y a fuego bajo dejar que se cocine un poco.
Cortar el chocolate en trozos y volcarlo en la mezcla anterios, dejando que se ablande y dándole vueltas hasta que se incorpore de todo.
Con las claras, hacer un merengue añadiendo una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón, e incorporarlo de forma envolvente a la mezcla anterior.
MONTAJE:
Teníamos retirados los discos de merengue. Partirlos en trozos con la mano, trozos grandes e ir colocando unos cuantos en un recipiente para tarta. Seguidamente, esparcir un poco de mousse de chocolate. Continuar añadiendo más trozos de merengue y más mousse hasta acabar con mousse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario