INGREDIENTES:
4 rodajas grandes de merluza
3 cdas de aceite de oliva
40 gr de mantequilla
1 limón
1/2 vaso de vino blanco
ramitas de perejil
100 gr de champiñones
200 ml de nata líquida para cocinar
sal
ELABORACIÓN:
En una fuente resistente al horno se pone el aceite de oliva y encima se colocan las rodajas de merluza, secas y con sal. Se rocían con el vino blanco y unas gotitas de zumo de limón, y se le pone encima las ramitas de perejil.
Se pone un poquito de mantequilla encima de cada rodaja de merluza y se meten en el horno, previamente calentado, unos 5 minutos a fuego mediano, y después se dejan unos diez minutos más hasta que las rodajas estén hechas.
Mientras tenemos metida la merluza en el horno, vamos preparando oos champiñones. Se cepillan bien para quitarles la tierra, se lavan y se rocían con limón para que no oscurezcan.
Se cortan en láminas y se ponen en un cazo con mantequilla y un poco del zumo de limón. Se deja 10 minutos a fuego medio hasta que estén hechos.
Una vez hechos se le añadira la nata para cocinar removiéndolo bien todo y cociendo la nata a fuego suave. Se le echa esta salsa a la fuente de las rodajas y se vuelve a meter en el horno casi apagado para que se caliente todo junto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario